jueves, 5 de febrero de 2009

PERSEO


Perseo era un héroe griego antiguo. Su madre era Danae, la hija de Acrisio, el Rey de Argos. Cuando una profecía le reveló a Acrisio que su nieto lo mataría, Acrisio encarceló a su hija Danae para mantenerla casta. Zeus, sin embargo, engañó a las precauciones de Acrisio al entrar la prisión disfrazado como una lluvia de oro. Cuando Acrisio descubrió que Danae había dado a luz a Perseo, hizo que tiraran a la madre y al hijo al mar en una caja de madera.
Por suerte llegaron a la isla de Serifos donde el rey Polidectes les ofreció hospitalidad y protección. Perseo fue criado secretamente en la isla y se convirtió en un hombre joven y valiente. El fué enviado a cumplir una misión peligrosa.

Perseo tenía que buscar la cabeza de la Medusa Gorgona, que podía convertir a cualquiera que la mirara en piedra. Con la ayuda de Hermes, Perseo tuvo éxito. En su viaje de regreso a Serifos, conoció a la hermosa Andrómeda en Etiopía y se casó con ella. Cuando se conoció su triunfo, fue invitado a la ciudad de Larisa a participar en los juegos funerarios en honor del rey.

Durante los juegos, Perseo tiró un disco y accidentalmente le pegó a su abuelo Acrisio, quién miraba los juegos, sin saber de la presencia de su nieto. Acrisio murió, cumpliéndose así la profecía.

1 comentario:

  1. ES UNA BUENA PUBLICACION YA QUE ME GUSTA LA MITOLOGIA GRIEGA Y PERSEO ESTA ENTRE ELLOS

    ResponderEliminar